Sandra siempre trató de enseñar a Daniel las mejores formas de valorar y sentir la vida.
Desde el 12 de Julio de 1985, fecha en la cual Daniel nació, no es recordada por el mismo. Todas esas mejores formas de valorar y sentir las comenzó a entender mucho después, a después se refiere a los tiempos de tener conciencia real y humana de su entorno.
Daniel nunca pensó ser fotógrafo o hacer fotografía, pero si pensó siempre en alguna manera de comunicar, expresar y mostrar lo que sentía y valoraba tanto en su vida. Así que tomo la escueta decisión de estudiar electronica, profesión que hoy día practica con cierto aburrimiento. En ocasiones se deja llevar completamente por la fotografía y solo siente en ella una gran satisfacción de poder de alguna manera expresar todo lo que Sandra le enseñó.
Desde la genuina curiosidad y el cuestionamiento constante, Daniel, trata de comunicar ideas a través de proyectos cuya base es la fotografía pero que siempre acompaña de procesos alternativos y medios visuales mixtos. En sus imágenes explora el color, indaga en la búsqueda de lo bello en lo cotidiano, investiga la historia y el folklore de los lugares que visita para poder vincularse con los espacios y hace imágenes de manera silente para pasar siempre desapercibido.
Actualmente trabaja en una empresa de telecomunicaciones y a finales de sus treintas sueña solamente con ser fotógrafo.